Turismo Rural Responsable
Rescatar nuestras olvidadas costumbres, nuestros pueblos en abandono, ayudar a la economía de zonas rurales con pocos recursos. Poner especial atención en las personas, amar la humanidad, medio ambiente y lograr la inclusión social de hombres y mujeres de campo. Partimos de la base de la felicidad de las personas, de creer en los proyectos, de la dignidad del trabajo, de la importancia de rescatar nuestra cultura, nuestra tradición de campo, valorando lo que recibimos de nuestros ancestros, que gracias a ellos estamos acá...
 
 

 Notas periodísticas:

Itapeby, como en un cuento de hadas

Poppy y Rodolfo Casarino parecen dos personajes salidos de un cuento de hadas de los hermanos Grimm, de esos que reciben en su casita del bosque -del campo en este caso-, con su sapiencia de años y su bonhomía intacta.

La pareja se conoció muy joven, él uruguayo, ella argentina. Ambos nacieron y vivieron toda su vida en un medio rural, tuvieron sus hijos, luego sus nietos y desde hace unos años también sus huéspedes, a quienes tratan como a su propia familia.

Diario La Nación - Domingo 7 de agosto de 2011

IR A LA NOTA
 
 
 

Nuevamente nacieron trillizos Pampinta, de la misma mamá
La raza Pampinta es el producto de la adaptación a la región pampeana de la oveja lechera Frisona del Este a través de la incorporación de 1/4 de sangre Corriedale. El resultado es un animal de porte grande y alargado, totalmente blanco, sin cuernos y descubierto de lana en la cara y patas, de elevada prolificidad, precocidad, producción lechera y de res magra.
Tanto la cola como testículos y ubres son bastante limpios casi desprovistos de lana. Los pezones son de mediano tamaño e implantados de forma algo lateral y dirigidos hacia delante.
La alzada y el peso registrado en animales de dos dientes y de más de 2 años de edad es el siguiente.
 

Fuente: Inta.gov.ar
   
                                                    
 
 
 
 
Nacieron cuatrillizos de una oveja Pampinta
Rodolfo Cassarino compartió con EL ARGENTINO una noticia que bien puede multiplicarse por cuatro: el nacimiento, el 20 de julio, de cuatrillizos paridos por una oveja Pampinta.
La Pampinta es la raza ovina diseñada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de La Pampa, que responde a los desafíos de escasez de agua por el cambio climático con buena lana entrefina y productora de carne y leche.

Diario el Argentino - Sábado 1 de agosto de 2009  
                                                        
 

Itapeby, más que turismo rural, una filosofía de vida
Hoy nos cuenta su experiencia emprendedora. Itapeby este pequeño establecimiento rural en las cercanías de Gualeguaychú, a tan solo 200 km de Buenos Aires, donde habita una familia de campo, que siempre ha vivido del campo, que valora la tierra, respeta y ama la naturaleza.
Blog de Turismo Rural America Latina - Sábado 13 de junio de 2009  
                            

IR A LA NOTA

 
 

Acá nomás en Entre Ríos

Itapeby, para sentirse un gaucho
Esta cerca de Gualeguaychú y ofrece todas las comodidades para un buen descanso.
La Nacion.com - Domingo 12 de marzo de 2006
  
 

IR A LA NOTA

 

Itapeby en Otoño

Nuestras estrellas son todas y están en el cielo...
Una autentica casa de campo que ofrece compartir variadas actividades rurales, agropecuarias y de granja, especialmente atractivas para los niños.
Hide Out - Junio de 2008

IR A LA NOTA


 
 
 
 

© Itapeby - Casa de Campo - Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina