Somos una familia de campo, que siempre hemos vivido del campo, lo que nos ha permitido descubrir el valor de la tierra, el respeto a la naturaleza y maravillarnos de todo lo que ella nos da.

Itapeby es nuestra casa, aquí vivimos. Es un pequeño establecimiento rural en las cercanías de Gualeguaychú y a tan solo 200 km de Buenos Aires, donde realizamos todo tipo de actividades agropecuarias, principalmente fardos y engorde de animales. Nos autoabastecemos y producimos nuestros propios alimentos caseros, respetando las típicas recetas de campo.

Itapeby es un proyecto de vida, que nos hace felices y queremos compartirlo con todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia diferente.
 
Porque Turismo Responsable?

Nuestra filosofía es rescatar costumbres olvidadas, pueblos en abandono, ayudar a la economía de zonas rurales con pocos recursos. Poner especial atención en las personas, amar la humanidad, medio ambiente y lograr la inclusión social de hombres y mujeres de campo.

El valor de nuestros ancestros, nuestras tradiciones y cultura son transmitidos a los visitantes para que vivan una experiencia única y responsable. Para ello realizamos distintas actividades como ser: cabalgatas, actividades rurales, avistaje de flora y fauna autóctona, música y gastronomía típica.

Partimos de la base de la felicidad de las personas, de creer en los proyectos, de la dignidad del trabajo, de la importancia de rescatar nuestra cultura, nuestra tradición de campo.

Se forma y emplea a población local. Se inculca el respeto al medio ambiente. Se siembran y mantienen árboles autóctonos, y se promueve el desarrollo de las microrregiones y microemprendimientos.


 

 
 
 

© Itapeby - Casa de Campo - Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina